HERNANDARIAS. Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), de la oficina regional de CDE, requisaron 80 cajas de municiones para diferentes calibres de armas de fuego. La carga era transportada en un ómnibus procedente de Juan León Mallorquín, con destino final Salto del Guairá. El operativo se llevó a cabo el sábado a la tarde sobre la supercarretera de Itaipú en esta ciudad; sin embargo no hubo detenidos.
Los antidrogas se encontraban realizando control preventivo de personas, vehículos y cargas cuando procedieron a la inspección de un ómnibus de pasajeros de la empresa La Ovetense. Entre las maletas y encomiendas hallaron 2 paquetes que contenían en total 70 cajas de municiones calibre 9mm y 10 cajas de calibre 38mm.
El fiscal interviniente, abogado Manuel Rojas, dispuso la incautación de los materiales bélicos. Los antidrogas ya manejan mayores datos sobre el origen y destino de las municiones y realizarán un seguimiento investigativo al respecto.
DESTINO
Según los datos, las municiones fueron embarcadas en el referido transporte de pasajeros en la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, y su destino final sería Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú. Ahora los agentes antidrogas investigan al remitente y a la persona que debía recibir la encomienda.