A partir de hoy, nuevamente, se pondrá en marcha el cobro por estacionamiento controlado en el microcentro de Ciudad del Este. La tarea estará a cargo de los denominados “tarjeteros” comisionistas, quienes deben entregar a los conductores una boleta de constancia tras el pago por el servicio.
“El control será posible a través de la exigencia del boleto por parte de los usuarios. Las boletas servirán de comprobante a los ciudadanos que pagan Impuesto a la Renta Personal”, indicó la directora de recaudación, María Luján Dolinzky.
Anunció que son 5.000 boletas y que parte del equipo de tarjeteros (62 en total) ya están integrados para realizar el trabajo desde hoy, previa capacitación sobre los procedimientos y atención a los usuarios.
El director de tránsito, Albert Espinoza, dijo que las boletas son más sofisticadas que las utilizadas anteriormente y contienen toda la información necesaria para la formalización de datos institucionales y del usufructo del estacionamiento dentro de un sistema más confiable. Indicó que la idea es generar espacios para los compradores y de esta manera beneficiar al comercio, al anunciar que se contará con cuatro fiscalizadores para garantizar los procedimientos y tres encargados de cepo para los eventuales casos de obstrucción del tránsito, según las normativas vigentes para el estacionamiento.
El estacionamiento tarifado regirá de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes, y los sábados de 7:00 a 12:00, a un costo de G. 4.000 por hora, con una tolerancia de cinco minutos antes de renovar el horario de permanencia del vehículo.