La colecta solidaria anual en su quinta edición, será llevada a cabo mañana en todo el departamento del Alto Paraná y ciudades aledañas. Más de 2.500 voluntarios se sumaron a la causa y estarán apostados con sus alcancías en los distintos puntos de cada ciudad que comprende el décimo departamento. La meta es de 300 millones de guaraníes de modo a seguir brindando tan loable servicio a favor de pacientes oncológicos.
Apostar por la vida es una organización no gubernamental que suple los servicios estatales a la población que sufre de este mal. Atiende en el Centro Asistencial Teresa Amelia en la ciudad de Hernandarias. Con lo recaudado durante la colecta, se pretende cubrir los gastos de los pacientes en servicio de quimioterapia.
La gerente ejecutiva, Lucía Lisboa expresó que existe mucho entusiasmo, principalmente por parte de jóvenes altoparanaenses que se sensibilizan con la necesidad que pasan los pacientes, que son miles. Muchos de los pacientes son de escasos recursos y necesitan del apoyo de la ciudadanía.
“Hay mucho entusiasmo en los jóvenes, más aún después de ver que habilitamos nuestro servicio de quimioterapia, que todo da resultado, hacemos más de 50 sesiones por mes, y este año atendimos a más de 1.800 pacientes, eso fortalece, esperamos llegar a la meta este año”, señaló Lisboa.
Los puntos principales donde estarán ubicados los voluntarios con las alcancías serán en Juan E. O’Leary, Mallorquín, Minga Guazú, Santa Rita, Santa Rosa, Naranjal, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Itakyry, Minga Porã, San Alberto, Santa Fe del Paraná, entre otros lugares.
El año pasado salieron a las calles más de 3.000 voluntarios. Los mismos llegaron a colectar aproximadamente G. 160 millones. El palco oficial para el cierre de la colecta estará ubicado en el shopping Jesuitas, en el km 8, con una agenda cargada de shows artísticos, bailes, música, entre otros.