Un grupo de concejales colorados recorrió ayer las 14 escuelas que deben recibir recursos del Fonacide. Esto ante la amenaza de los docentes de realizar una movilización mañana en la Junta Municipal de Ciudad del Este. Los ediles critican que el intendente Miguel Prieto hayan anulado una adjudicación a ocho empresas para la construcción de aulas y baños en 14 casas de estudios, llevada a cabo durante la administración de la intendente interina Perla Rodríguez de Cabral.
La mayoría de los directores de las instituciones dejaron en claro que no interesa el desacuerdo entre los concejales y el intendente, sino el respeto a los niños y a la educación. Insistieron en que los estudiantes necesitan contar con infraestructura para dar clases y pidieron a los ediles que traten de subsanar el problema con el jefe comunal.
Estuvieron en los recorridos por las escuelas los ediles Neri Chávez, Lilian González de Aguinagalde, Alejandro Zacarías y Perla Rodríguez de Cabral, quienes insistieron en que “Prieto incumple con lo que la ley exige en cuanto a documentaciones”.
La real intención de los ediles sería que se mantengan las adjudicaciones hechas por Rodríguez de Cabral, dado que las empresas adjudicadas estarían ligadas a los concejales.