La ola de asaltos perpetrados por motochorros que actúan con total impunidad mantiene en zozobra a todo el barrio Puerta del Sol de Hernandarias. Los motoasaltantes no tienen hora y tampoco son muy selectivos a la hora de escoger a sus víctimas. Desde el viernes de la semana, dos delincuentes motorizados ya realizaron al menos cinco atracos en diferentes casas comerciales. Sin embargo, hasta ayer los agentes de la comisaría 24ª no consiguieron atraparlos, pese a que la mayoría de sus acciones fueron filmadas por cámaras de circuito cerrado.
La inacción de los agentes policiales apostados en la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol de la Capital de la Energía, permiten que motoasaltantes hagan de las suyas y mantengan a la población en zozobra. Desde el viernes último, dos motochorros realizaron al menos cinco atracos, todos en el referido sector de la ciudad. El primero de ellos ocurrió alrededor de las 19:30 en una panadería denominada “Tradición”, de donde los marginales se alzaron con el celular de un cliente.
Cinco minutos más tarde, es decir, a las 19:35, tomaron por asalto un autoservice, denominado “Bruna”. De allí, los marginales llevaron G. 500.000, producto de la recaudación del día.
El sábado alrededor de las 15:30, los mismos motochorros atacaron a un cobrador y le despojaron de G. 1.500.000. Horas más tarde, aproximadamente a las 17:10, una mujer fue despojada de su cartera que contenía dinero y su aparato celular.
El último caso corresponde a un asalto registrado a las 19:30 del domino en perjuicio de una estación de servicios del emblema Barcos & Rodados, ubicada sobre la avenida Las Acacias del barrio Puerta del Sol de Hernandarias. Los marginales se alzaron con unos G. 8.000.000, que sería producto de la recaudación del fin de semana.
CIRCUITO CERRADO
Al menos, tres de las acciones de los bandidos que aún no fueron identificados y menos atrapados por la Policía quedaron grabadas en el sistema de circuito cerrado de vídeo de los locales “visitados”. Tras verificar el vídeo los intervinientes sostienen la hipótesis de que en todos los casos, los autores son los mismos.