Un comerciante fue víctima de un millonario hurto por parte de desconocidos que ingresaron a su vivienda mientras estaba ausente y robaron un millonario monto de dinero, en varias monedas, además de joyas de oro, de valor elevado. El hecho ocurrió entre las 08:30 y las 23:30 del domingo en una vivienda ubicada sobre la avenida Monseñor Francisco Cedzich casi Pampliega del barrio Juan E. O’Leary, inmediaciones del Obispado, centro de Ciudad del Este.
Según los datos proporcionados por la víctima Milciades Duarte Barrios, de 41 años, domiciliado en el lugar del hecho, el mismo salió de su casa alrededor de las 08:30 del domingo y fue a visitar a unos parientes y regresó aproximadamente a las 23:30. Apenas llegó a su domicilio, el comerciante ya se percató que la ventana del frente de la casa estaba rota. Ingresó a al interior de su vivienda y la encontró totalmente revisada. Aparentemente, manejaban datos precisos de que la víctima tenía dinero guardado en el sitio y se apoderaron de USD 6.000, que al cambio actual representan unos G. 35.520.000; G. 9.500.000 y 19.000 pesos argentinos que en la cotización actual ascienden a G. 2.470.000. Asimismo llevaron varias joyas de oro (cadenas, pulseras y anillos) que también poseen un considerable valor comercial.
El comerciante relato que el dinero llevado por él o los delincuentes debía destinar para la compra de mercaderías varias.