TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Obras del segundo puente sobre el río Paraná se iniciarán en breve

La Itaipu Binacional (margen izquierda) y el Gobierno del Estado de Paraná firmaron este jueves, 1 de agosto, la orden de servicio para dar inicio a las obras del Puente de la Integración, que unirá físicamente las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil). El acto se llevó a cabo en el Palacio de Yguazú, en Curitiba, con presencia de autoridades locales.

Maqueta del segundo puente sobre el río Paraná que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

De esta manera, se agotan todas las instancias administrativas previstas para el arranque de los trabajos. El Estado de Paraná, gobernado por Carlos Roberto Massa, tendrá a su cargo la gestión de las obras que, una vez finalizadas, impulsarán un nuevo corredor de exportación agrícola entre Paraguay y Brasil, permitiendo el incremento de la importación y la exportación en los países de la región.

La firma de la orden se da 20 días después del acto de presentación de la Licitación para el Puente Internacional Bioceánico, entre Carmelo Peralta (Departamento de Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul). La pasarela que unirá Franco con Foz será financiada por la margen izquierda de Itaipu; en tanto que el puente para la conexión sobre el río Paraguay estará a cargo de la Margen Derecha de la entidad.

LANZAMIENTO DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

El pasado 10 de mayo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, oficializaron la construcción del Puente de la Integración, sobre el río Paraná, con una inversión que asciende a los USD 83 millones.

Esta obra, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazu, permitirá la creación de unos 1.000 puestos de trabajo y propiciará una mayor integración regional para el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil. Asimismo, la binacional invertirá otros USD 35 millones en obras para el acceso y trabajos complementarios de la pasarela internacional, en territorio paraguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%