MINGA GUAZÚ. Seis delincuentes fuertemente armados y con pasamontañas irrumpieron en un establecimiento rural, ubicado en el km 26 Monday, a unos 10.000 metros de la ruta VII, y tras tomar de rehenes a los integrantes de una familia robaron agroquímicos, valuados en USD 7.000, una motocicleta, un revólver y una notebook. Como si fuera poco, supuestamente, abusaron sexualmente de una adolescente. El violento atraco ocurrió entre las 22:00 del martes y las 02:30 de la madrugada del miércoles. Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional trabajan en el caso en busca de los autores del hecho criminal.
Alrededor de las 02:30, agentes de la subcomisaría 52ª del km 30 recibieron la denuncia de que seis personas de sexo masculino, con máscaras y armas de fuego llegaron a pie hasta el establecimiento rural, propiedad de Antonio Santacruz Suárez, aproximadamente a las 22:00 del martes. Primeramente, mataron a cuatro de los siete perros de la propiedad y luego, rápidamente, los delincuentes fuertemente armados, entre ellos un exempleado del lugar, redujeron y mantuvieron como rehenes a Francisco Fariña Enciso, de 26 años, empleado, Sixto Ramón Fariña Enciso, de 18 años; Dolores Enciso Cabrera, de 66 años, Mauricio Andrés Delgado Diarte, de 22 años, y una adolescente con las iníciales G. S. G. R., de 16 años, todos domiciliados en el lugar del hecho.
EL ROBO
Los asaltantes luego maniataron a las víctimas para posteriormente, apoderarse de insecticidas, herbicidas y fungicidas por un valor aproximado de USD 7.000, una motocicleta Star, modelo Sk-125, de color rojo, con matrícula 498 HER, un revólver Taurus, calibre 38 mm., una notebook y otros objetos de valor que transportaron en la camioneta del propietario del lugar. El capataz de la propiedad dijo a la Policía que los malvivientes hicieron, al menos, tres viajes para llevar todo lo que querían, y posteriormente dejaron nuevamente la camioneta en el lugar.
ABUSO SEXUAL
Tras casi cinco horas de terror, los bandidos se retiraron del establecimiento, pero no sin antes que dos de los integrantes de la banda, supuestamente, abusaran sexualmente de una de las víctimas, la adolescente G. S. G. R., de 16 años, pareja del sobrino del capataz del establecimiento.
UN DETENIDO
Durante varios allanamientos ejecutados por una comitiva fiscal-policial, ayer a la tarde, en Minga Guazú, fue detenido un hombre y hallaron varias evidencias que guardan relación al caso. El aprehendido fue identificado como Isabelino Galeano Fariña, de 27 años. El mismo sería uno de los integrantes de la banda que perpetró el hecho. Durante el procedimiento, los intervinientes se incautaron de una escopeta, un revólver, dos motocicletas y seis aparatos celulares. Los investigadores ya cuentan con la identidad de los otros malvivientes y es apenas cuestión de horas para atrapar a todos los responsables del violento asalto y el abuso de una adolescente.