TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jueza denunció a escrachadores y acusó a Prieto de incitarlos

La denuncia fue presentada por la jueza Nélida Alvarenga ante el Ministerio Público.

Luego del escrache que sufrió en su vivienda, la jueza Nélida Alvarenga denunció por perturbación de la paz pública y otros hechos punibles a las personas que el lunes llegaron frente a su residencia, y acusó al intendente Miguel Prieto de haber incitado al grupo.

A través de un comunicado de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP), critican que un grupo de personas llegó al lugar “vociferando improperios contra ella, explotando petardos, arrojando todo tipo de desechos y materiales inflamables en su patio, luego de conocerse su decisión en un juicio de amparo promovido por la empresa Itá Paraná S.A. contra la Municipalidad de Ciudad del Este”.

“Todo lo ocurrido puso en peligro su integridad física y la de su familia, pues la mayoría de los objetos arrojados a su patio tenían material combustible, además de daños materiales a la estructura de su domicilio”, dice el manifiesto.

Alvarenga también mencionó en su denuncia que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, “incitó a la ciudadanía a manifestarse para evitar el cumplimiento de la resolución, lanzando improperios, tal como se pueden verificar en videos que circularon por todos los medios. Desde ahí, sus seguidores iniciaron una amenaza contra mi persona”

Los principales referentes  ASOMAP acompañaron a Alvarenga a presentar la denuncia en el Ministerio Público que se hizo con pruebas audiovisuales que acompañaron el escrito para respaldar el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%