El Consejo Distrital de Educación ha optado por realizar un informe en base a la cantidad de alumnos por cada institución educativa, con el propósito de crear una provisión óptima y más eficiente. Se agendó una nueva reunión que será realizada este jueves, donde será presentada la microplanificación y el orden de prioridad de las escuelas que recibirán el almuerzo escolar.
“Sobre el Almuerzo Escolar, aprovechamos la reunión para agotar todas las dudas existentes y quedó ya definido la mecánica a utilizar en la próxima sesión, que va a ser este jueves, donde vamos a definir todo el orden de prioridades del almuerzo escolar para el 2020. Normalmente los almuerzos no eran distribuidos al inicio del año lectivo, debido a que el consejo no llevaba a tiempo al Ministerio, entonces caía fuera de época por lo que la aprobación llegaba tarde y por lo tanto la implementación llegaba tarde”, afirmó Sebastián Martínez.
Finalmente, agregó: “Nosotros nos vamos a adelantar y tres días antes del límite vamos a estar entregando la microplanificación para el almuerzo escolar para asegurar que desde el primer día los alumnos tengan su almuerzo escolar”.