TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales deben aprobar o rechazar pedido de informe a Vaesken sobre almuerzo escolar

Hoy la Junta Departamental debe tratar el pedido de informe al gobernador Roberto González Vasken sobre el almuerzo escolar. El requerimiento de información por parte de la corporación legislativa, está siendo postergado hace casi un mes por los concejales afines al ejecutivo departamental. La firma Girasol S.A. fue adjudicada por la Gobernación del Alto Paraná, sin que cuente con los requisitos para proveer los alimentos.

Los concejales durante una de las sesiones de la Junta Departamental.

Hace ya casi un mes, el concejal Carlos Mora presentó ante la Junta Departamental un proyecto de pedido de informe al gobernador sobre la merienda escolar, pero sus pares decidieron enviar la propuesta a la comisión de hacienda. Desde entonces, pese a que ya se cuenta con el dictamen favorable a lo propuesto por Mora, los ediles continúan dilatando su tratamiento, presumiblemente, para dar tiempo al gobernador González Vaesken.

El que preside la comisión de hacienda es el edil Cristian Ferreira (ANR- Colorado Añetete), quien la semana pasada no firmó el dictamen para evitar que ingrese en el orden del día de los puntos a ser tratados en la sesión ordinaria del martes.

Ante el inminente pedido de informe, la semana anterior, González Vaesken remitió una nota a la Junta en la que afirma que ante la anulación de la adjudicación por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la adjudicación volvió al comité de evaluación y que los datos que son procesados allí deben mantenerse en confidencialidad.

Sin embargo, el gobernador no respondió a varios de los cuestionamientos, como por ejemplo, el motivo por el que la firma fue adjudicada, ya que no reúne los requisitos, también pide saber la situación jurídica de la empresa, y si los almuerzos están siendo proveídos.

El gobernador emitió seis adendas durante el proceso de adjudicación, de manera a ajustar los requerimientos a Girasol S.A., según se observa en la página digital de la DNCP. La firma fue adjudicada para proveer los almuerzos en 61 escuelas del interior del Alto Paraná, por G. 7.000 millones, con recursos del Fonacide.

Los concejales afirmaron que la solicitud de requerimiento podría aprobarse finalmente durante la sesión ordinaria de hoy, puesto que ya no hay excusas para volver a postergar su tratamiento.

El legislativo, pese a no contar con una mayoría colorada, se mantiene tibia y sin pedir explicaciones sobre la entrega de los alimentos en las escuelas. Cada año, los comestibles no llegan a tiempo, es decir, inician la distribución meses después de haberse iniciado las clases. Eso ocurre tanto con el almuerzo como con la merienda escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.724,92
PYG 0,00%
0,91
EUR –0,09%
5,67
BRL 0,00%
957,75
ARS 0,00%
40,45
UYU +0,14%