TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ulises insiste en su inocencia y califica de “delirante” acusaciones de Fiscalía

El diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana, se presentó ayer ante el Ministerio Público donde prestó declaración indagatoria a pedido de la fiscal de la causa, Lorena Ledesma. En la ocasión, el legislador, acusado por su supuesta vinculación con el narcotráfico, dijo que “estamos ante suposiciones delirantes de la fiscal Lorena Ledesma”. Insistió en su inocencia y aseguró que no existen elementos nuevos en su contra. Por otro lado, la Cámara de Apelaciones anuló el fallo judicial que le otorgó su libertad.

El diputado Ulises Quintana se presentó ayer ante el Ministerio Público y en la ocasión insistió en su inocencia y se despachó de vuelta contra la Fiscalía. Por otro lado, la Cámara de Apelación anuló la resolución judicial que le otorga su libertad.

El político colorado que recuperó su libertad el pasado 8 de julio y dos días después retomó su banca en la Cámara de Diputados acudió este jueves al Ministerio Público, donde fue convocado por la fiscal que lo investiga, Lorena Ledesma. El legislador no perdió la oportunidad para despacharse contra la agente del Ministerio Público, calificando de “delirante” las acusaciones en su contra.

El diputado altoparanaense de Colorado Añetete sigue sosteniendo que su privación de libertad fue netamente política, ya que no existen elementos valederos ni legales en su contra, enfatizó. “Estamos ante suposiciones delirantes de la fiscal Lorena Ledesma, que dice que soy narcotraficante o cómplice. No tiene ningún sustento fáctico”, cuestionó.

En ese sentido, negó las acusaciones formuladas en su contra por la fiscal que investiga su supuesta vinculación con el narcotráfico. El parlamentario está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencia y asociación criminal, luego de viralizarse una escucha telefónica entre el mismo y el presunto líder de una red de narcotráfico, Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”.

A raíz de ello, Ulises Quintana estuvo “encerrado” por espacio de 10 meses en el penal militar de Viñas Cué. Este hecho fue considerado por el legislador como abuso de poder del Ministerio Público, afirmando que soportó un “terrorismo fiscal”, según había dicho. No obstante y pese de haber recuperado su libertad, el proceso fiscal sigue abierto contra el parlamentario esteño, por lo que, según sus allegados, le será difícil asumir el liderazgo de Añetete en la zona, ya que está abocado exclusivamente a su situación judicial. Se supo, asimismo, que una vez superado este problema, se dedicará a la actividad política, ya que una de sus pretensiones, además de liderar el movimiento Colorado Añetete, es sentarse en el sillón de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.746,55
PYG +0,28%
0,91
EUR –0,23%
5,66
BRL –0,22%
958,77
ARS +0,11%
40,47
UYU +0,20%