Un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Salesiano de Minga Guazú realizaron una sentata frente a la institución para exigir rubros docentes y el fin de las precariedades que tienen en la institución educativa. Hay un compromiso de cumplir con al menos el 50% del pedido de los alumnos, según se informó.
Son al menos 250 chicos en los bachilleratos de mecánica general, automotriz, electrotecnia y agromecánica. Solamente en el último año se necesitan rubros para siete docentes y la situación con los alumnos del segundo año no es diferente, explicaron los impulsores de la medida de fuerza.
Responsables del Ministerio de Educación (MEC) se comprometieron en conseguir al menos la mitad de los rubros docentes que exigen los estudiantes, quienes están en vigilia permanente a la espera que el compromiso sea cumplido. Explicaron que pueden realizar “la toma” del colegio si no hay respuestas para la próxima semana.
Ya en febrero de este año, los alumnos se manifestaron exigiendo salarios para los docentes, incluso, estuvieron acompañados de sus padres en vigilia permanente. En esa ocasión, funcionarios del MEC se comprometieron en poner a disposición rubros por unas 1.800 horas cátedras, con compromiso de aumentarlo con el correr de los meses.
En esa ocasión, la Junta Municipal de Minga Guazú emitió una resolución por el cual se declaraba “emergencia educativa” para acelerar las gestiones y conseguir los rubros necesarios para el colegio subvencionado.