La Junta Departamental, pese a contar con una mayoría no colorada, se mantiene tibia ante las irregularidades que se denuncian en torno a la adjudicación del almuerzo escolar por parte de la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken.
El único que presentó un pedido de informe fue el concejal Carlos Mora, mientras que los demás “opositores” se llaman a silencio. La comisión de hacienda es la que estudió la semana pasada si correspondía o no el requerimiento hecho por Mora. Sin embargo, pese a emitir un dictamen favorable –firmado por sus miembros, Mora, Sandra Miranda (PQ), Aldo Florentín (PLRA), Miguel Martínez (PLRA)- el presidente de dicha comisión, Cristian Ferreira, evitó que el dictamen ingrese en el orden del día para que sea tratado.
Al ser consultado al respecto, el presidente de la Junta Departamental, Julio Landaida (PLRA) refirió que no se pueden ingresar los dictámenes en el orden del día si no se cuenta con las firmas de todos los miembros de la comisión. Por otro lado, la dirigencia liberal ya se mostró molesta por la actuación de los azules dentro del legislativo regional.