Agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva (km 7) de Ciudad del Este detuvieron a un hombre que fue denunciado por, supuestamente, abusar sistemáticamente de su hijastra, una adolescente de 14 años. La víctima sufrió los abusos durante al menos un año, pero no contaba nada porque era amenazada de muerte. Sin embargo, ya no aguantó y decidió confesar el caso a un familiar que no dudó para denunciar al ahora detenido. El degenerado fue aprehendido el miércoles a la tarde en su lugar de trabajo.
Este nuevo caso de abuso sexual tiene como víctima a una adolescente de 14 años, identificada con las iníciales J.G.C., quien, según los datos, venía sufriendo sistemáticos abusos desde hace un año por parte de su padrastro de nombre Víctor Ortiz Izaguirre, domiciliado en el km 7 del barrio Ciudad Nueva.
Según el reporte policial, la menor era sometida sexualmente desde hace un año, pero que no denunciaba el hecho debido a que era constantemente amenazada de muerte en caso que comentara a alguien o lo denunciara ante las autoridades.
La adolescente ya no aguantó, pues su padrastro se volvió muy violento por celos y no la dejaba siquiera salir a la calle y apenas la dejaba ir al colegio. Entonces comentó el tormento que estaba viviendo a una tía, quien no dudó en acudir a la comisaría a denunciar el grave hecho.
Agentes de la comisaría 2ª fueron hasta la parada de taxis nº 26, ubicado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, donde el mismo se desempeñaba como taxista y procedieron a su aprehensión.
El caso fue comunicado inmediatamente al agente fiscal de turno Manuel Ledesma, quien dispuso la detención preventiva del supuesto autor y que la menor sea derivada al Ministerio Público a fin de que sea inspeccionada por el médico forense, donde se confirmó que tenía rastros de abuso sexual.