Un brasileño que cuenta con una orden de captura en el Brasil y una condena de 10 años y siete meses por hecho punible de abuso sexual en niños, fue detenido ayer por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 14:00 en una calle vecinal del distrito de San Cristóbal, departamento del Alto Paraná.
Se trata de Helton Carlos Remor, de nacionalidad brasileña, de 34 años, que según los datos cuenta con orden de detención en el Brasil y una condena pendiente de 10 años y siete meses por hecho punible de abuso sexual en niños, emitida por el Tribunal de Justicia del Estado de Santa Catarina – Brasil
La detención del extranjero se realizó, luego de un trabajo de seguimiento e inteligencia sobre informaciones recibidas de la Policía Federal del Brasil, dentro del marco de convenio de cooperación interinstitucional entre instituciones policiales denominado Comando Tripartito. El procedimiento fue comunicado al fiscal de la unidad penal nº 1 de Santa Rita, David Quintana.