Un joven motociclista murió ayer tras chocar violentamente contra un camión que le cerró el paso. El accidente ocurrió a la altura del Km 1,5, de la ruta VII, frente mismo al hospital regional del IPS de Ciudad del Este. La víctima llegó a ser auxiliada con vida, sin embargo, no resistió a los múltiples golpes que sufrió durante el fuerte impacto y falleció en el Hospital de Traumas. El percance fatal se registró alrededor de las 06:30 de ayer.
La víctima fue identificada como Alejandro Ariel Ayala, de 21 años, domiciliado en vida en el km 10 Acaray. El mismo circulaba a bordo de su motocicleta Kenton GTR 150cc, azul, con matrícula 833 CCE, cuando a la altura del km 1,5 chocó violentamente contra un camión Mitsubishi Canter, de color verde, con chapa OAL 774, guidado por José Cristóbal Ruiz Morínigo, de 63 años, quien trató de retomar el carril contrario de la carretera internacional en un lugar prohibido donde la Municipalidad había colocado bloques de cemento para que los vehículos ya no pudieran realizar ese tipo de maniobras.
Tras el fuerte impacto, el joven motociclista quedó tirado en el suelo totalmente ensangrentado y pese a que estaba con el casco protector puesto, sufrió múltiples heridas. Fue auxiliado y trasladado por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Traumas, donde se confirmó su deceso. Según familiares, el muchacho se dirigía a su lugar de trabajo en el microcentro de Ciudad del Este, cuando sufrió el accidente mortal.
EL CHOFER
El conductor del camión mencionó a los agentes de la comisaría 7ª que estaba intentando cruzar la ruta VII de norte a sur cuando la motocicleta embistió la parte trasera, lado izquierdo, de su camión. El mismo quedó demorado a disposición del Ministerio Público.