El intendente de Presidente Franco, Roque Hernán Godoy (PLRA), utilizando una artimaña, finalmente, zafó de rendir cuentas de su gestión. El pedido de informe lo había hecho el colorado y exintendente, Alcides Fernández. Godoy había acudido a la seccional 214, presidida por Fernández, a pedir audiencia y hacerlo públicamente ante los colorados quedando fijada para el martes último, pero el encuentro se postergó a pedido del mismo Godoy. Empero, manifestó que Fernández perdió la oportunidad.
El intendente Roque Godoy, cuestionado por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión al frente de la comuna franqueña, mediatizó el caso de pedido de informe de Alcides Fernández y actuó de manera populista, además de movilizar a sus seguidores, para finalmente decir: “Acá tenía el informe, pero desaprovecharon la oportunidad”.
Tras la reunión de la comisión directiva de la casa partidaria 214, los miembros decidieron dar tiempo a Godoy, tal como lo pidió, atendiendo a que el tiempo era corto y suspendieron el encuentro del martes último, pasando para el próximo 2 de agosto. Sin embargo, ese mismo día, Roque Godoy divulgó un vídeo diciendo que, con la postergación, Fernández desperdició la ocasión de escuchar la rendición.
“Personalmente me he acercado a la seccional con la intención de hacer una rendición de cuentas de los trabajos que hacemos y seguir transparentando la gestión. Hemos preparado todas las documentaciones, pero lastimosamente nos suspenden la reunión fijada”, señaló Godoy en el vídeo difundido.
Se dirigió además a Fernández, y dijo: “Desaprovechaste una buenísima oportunidad para conocer, mostrarte las obras que estamos haciendo, ya que habías dicho de que no veías el trabajo. Quisimos mostrarte hoy, pero no nos permitís, pero igual la Municipalidad está abierta para cualquier duda de los ciudadanos”, agregó.
El intendente liberal, durante los casi cuatro años de gestión, no ha mejorado mucho la ciudad, más que la de posicionar el clan Godoy en el municipio, amparado por serviles concejales, tanto liberales como colorados.