Varias personas que responden directamente a las órdenes del clan Zacarías continúan como funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, así como varios planilleros siguen estando bajo la administración de Miguel Prieto, lo que fue lamentado por el grupo de escrachadores, conforme señalaron. “Nosotros no entendemos cómo Katy Molinas y otros siguen estando en la Municipalidad cuando que siguen respondiendo al zacariismo”, cuestionó Elvio Barúa, dirigente social.
Aclaró que siguen apoyando la gestión del actual intendente municipal, pero no comparten algunos criterios que se adoptan, como el que sigan manteniendo en funciones a Castorina Molinas, más conocida como “Katy”, debido a que la misma está catalogada como la más “recalcitrante» zacariista”, resaltó. “No entiendo cómo la Intendencia y Yolanda Paredes (directora de Recursos Humanos) le siguen manteniendo a una Katy Molinas en la Municipalidad cuando todos sabemos cómo le defendía al clan Zacarías. Nosotros seguimos apoyando a Miguel Prieto y lo seguiremos haciendo, pero también criticamos algunas situaciones que no compartimos y una de ellas es que Katy y otros zacariistas sigan siendo funcionarios de la Municipalidad”, enfatizó.
El dirigente social igualmente puntualizó que siguen habiendo planilleros en la comuna esteña y como ejemplo citó a un tal “Nacho”, de quien más datos no precisó, pero aseguró que el mismo, pese a figurar en planilla, no cumple funciones. “Las veces que pasamos frente a la casa de Nacho, está sentado en frente, pero sigue figurando en la planilla. Ahora, no sabemos cómo hace, pero este es un funcionario que siempre fue planillero y siendo estando en esta situación. Estos hechos son los que nos moleta porque, mientras nosotros seguimos realizando escraches contra jueces, fiscales y contra el clan Zacarías, algunos de sus elementos siguen estando en la Municipalidad de Ciudad del Este sin ningún problema”, agregó.
Resaltó que el plan de boicot contra Prieto sigue siendo orquestado por el senador cartista Javier Zacarías Irún y para ello utiliza todos los medios a su alcance, por lo que consideran que no es justo que los elementos del zacariismo continuén en la comuna esteña. “El plan de boicot contra el intendente existe y lo vemos a diario entre los concejales colorados que, apoyados por Kelembu (concejal Celso Miranda), siguen trabando su administración. Por ello es que no entendemos cómo es que siguen estando en la Municipalidad los elementos del clan Zacarías”, cuestionó.