
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano chino que estaba en nuestro país de manera ilegal. Al momento de su aprehensión, el asiático estaba en compañía de una mujer de nacionalidad chilena. El procedimiento se llevó a cabo el martes, alrededor de las 16:00, en inmediaciones del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
Se trata de un chino que no contaba con documento alguno y dijo llamarse Yang Zhenyu, de 49 años, oriundo de la ciudad de Beijing. A la hora de su aprehensión, el hombre estaba en compañía de Edith Virginia Navarrete Hormazábal, de nacionalidad chilena, de 56 años, domiciliada en el km 4 de esta ciudad. Los intervinientes dieron participación a sus pares del Departamento Antimafia China de la Policía Nacional, a fin de procesar los antecedentes del ciudadano oriental en su país de origen.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión del oriental y solicitó que los antecedentes del mismo sean puestos a conocimiento del Ministerio Público.