El concejal Carlos Mora, durante la sesión del martes de la Junta Departamental, cuestionó que en Alto Paraná siguen funcionando aulas en forma de “plurigrados”, es decir, en la misma sala de clase se encuentran niños de grados diferentes, ante la falta de docentes, manifestó el edil.
Mora, quien también es docente, indicó que la coordinación departamental debe realizar una investigación pormenorizada de estos casos y adecuar las escuelas de acuerdo a lo dictado por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).
“Algunos de diferentes grados no pueden compartir la misma aula, porque tienen contenidos y niveles diferentes. Esto es lo que nos trae la falta de rubros y el desinterés de las autoridades encargadas”, expresó Mora.
La Junta Departamental, a través de una resolución, instó a la Secretaría de Educación, y la Coordinación Departamental, a encargarse del tema.
El concejal ya había cuestionado fuertemente la falta de gestión del gobernador Roberto González Vaesken, ya que este no actúa ante las denuncias de falta de docentes en las escuelas del Alto Paraná.