Luego de que el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), haya pedido rendir cuentas públicamente ante los colorados, aparentemente, ahora busca dilatar y finalmente retroceder en su propuesta. El mismo pidió más tiempo a la seccional colorada 214 para entregar el informe sobre el destino de más de G. 46.000 millones durante su administración al frente de la comuna franqueña.
La comisión directiva de la seccional 214 entregó ayer una nota en la Municipalidad de Presidente Franco en la cual confirmó que la fecha fijada para la audiencia pública del intendente Roque Godoy será el 2 de agosto, a las 18:00. Dicha rendición debía llevarse a cabo ayer, sin embargo, Godoy estaría reculando a pedido de su equipo político.
Todo inició el 16 de julio último cuando el político colorado y exintendente de Franco, Alcides Fernández, decidió exigir informes sobre los manejos administrativos del intendente Roque Godoy, quien lleva cuatro años en el cargo. Según Fernández, existen irregularidades en su gestión. Posteriormente, Godoy con actitud populista acudió a la sede de la seccional, presidida por Fernández, prometiendo rendir cuentas ante sus miembros.
Por ello, la comisión de la casa partidaria sesionó en varias oportunidades y aceptó que el jefe comunal presente los informes, pero este finalmente pidió más tiempo, por lo que se le otorgó unos diez días más. Muchas personas están decepcionadas por mal desempeño de Godoy en el cargo y están en alerta a lo que pueda ocurrir ante la exigencia de transparencia.
LE DEBE AL PUEBLO
Ayer, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, la concejal Bartola Fernández (Indep.) salió al paso para desaprobar la presencia del intendente Roque Godoy ante una seccional colorada. Alegó que no le debe solo a un sector ni a un partido, sino al pueblo en general y que si hace una audiencia pública que sea ante todos. A su vez, arremetió contra Fernández, quien exige que actual administración comunal presente el informe. En tanto, los demás ediles no se pronunciaron al respecto pese a que deben ser los primeros contralores en el municipio.