TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intentaron evitar que pedido de informe a Vaesken sobre almuerzo escolar sea tratado

La Junta Departamental debe tratar hoy el pedido de informe al gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, sobre la situación del contrato con la firma Girasol SA, que provee almuerzo escolar a 61 instituciones. Sin embargo, trascendió que el concejal que responde al gobernador, Cristian Ferreira (Colorado Añetete), presidente de la comisión  de hacienda, trató de frenar que el punto ingrese en el orden del día para su tratamiento durante la sesión ordinaria.

Los ediles durante una de las sesiones de la Junta Departamental.

Desde hace quince días, la Junta Departamental da vueltas para no tratar el pedido de informe que fue propuesto como minuta por el concejal Carlos Mora. La intención es conocer el estado del contrato firmado por la Gobernación con la mencionada empresa, ya que esta tiene una anulación parcial de la adjudicación por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y, recientemente, por resolución del mismo gobernador. La adjudicación se anuló en parte, porque la empresa no reúne las condiciones para prestar el servicio, pero aun así, las escuelas no pueden dejar de recibir los alimentos para los niños. Por eso, se desconoce cuál es la situación real del servicio que está siendo prestado por Girasol.

La propuesta de solicitar el informe, presentado por Mora, fue derivada a la comisión de hacienda, presidida por el concejal Cristian Ferreira, quien responde a González Vaesken. Dicha comisión, integrada por los ediles Sandra Miranda, Miguel Martínez, Carlos Mora y Aldo Florentín. Todos los ediles firmaron el dictamen de aprobación del pedido de información, pero aun así Ferreira trató de evitar que el dictamen ingrese en el orden del día.

Hasta ayer, el tema de requerimiento de información no estaba incluido entre los puntos que deben tratarse durante la sesión de hoy. Sin embargo, al ser insistido sobre el tema, el presidente de la corporación legislativa, Julio Landaida (PLRA), este dijo que el asunto ingresará como “nota a destiempo”, es decir, será tratada porque ingresó luego del tiempo establecido para ser incluido entre los dictámenes a tratar. Landaida acotó que la cuestión fue derivada a comisión debido a que el proponente no se encontraba en el pleno en el momento de argumentar su pedido.

DENUNCIAS

Profesores y padres de familia denuncian que los alimentos entregados como almuerzo escolar por la empresa Girasol SA no son de buena calidad, y que no son entregados a diario como debería. La adjudicación fue por valor de G. 7.000 millones, con recursos del Fonacide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG –0,23%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,40
UYU –0,86%