
La empresa FAOH Group SA, elegida por el intendente Rubén Rojas (ANR) para explotar el vertedero municipal, no respondió a la propuesta de la Junta y la Intendencia de modificar el contrato firmado recientemente. Tras las críticas de la ciudadanía, las autoridades pidieron que se modifique el acuerdo, incluyendo beneficios para la comuna y una punición menor en caso de rescisión de contrato por decisión de la comuna. Sin embargo, hasta ayer, la empresa no dio respuestas ante esta solicitud, informó el concejal Alberto Báez (PLRA).
La Junta Municipal de Hernandarias deberá tratar hoy el pedido presentado por la bancada opositora del legislativo, que solicita anular la resolución de la Junta en la que esta aprueba la firma de contrato entre la empresa y la institución municipal.
La construcción del vertedero superó el costo del millón de dólares, pero aun así, la comuna la dará en concesión a cambio de unos USD 400 mil, y además, el ente municipal se compromete a pagar diez millones de dólares, en caso que el municipio quiera rescindir del contrato.