De manera sorpresiva, la Municipalidad esteña recuperó la administración de la terminal de ómnibus de CDE, que representaba un negociado que data de 30 años. Excelente la iniciativa, solo esperemos que ahora no se “traslade” la corrupción del sector privado al público, ya que será la comuna la que administrará todos los ingresos. ¡Ver para creer!
Ojalá sea verdad eso de que será apenas el comienzo y los demás “monumentos a la corrupción” del clan Zacarías no queden en el olvido. Hay vaaarios grandes edificios, shoppings y otros, ubicados en tierras municipales y productos de negociados. Si bien no se pueden expropiar, se les podría cobrar una justa indemnización o canon por usurpar espacios públicos, ¿ajepa?
Luego de las críticas por la adjudicación para la provisión del almuerzo escolar a la empresa Girasol SA, que no reúne los requisitos, el gobernador Roberto “trabajen pobres” González Vaesken, emitió una resolución para anular parcialmente el contrato, lo cual sería apenas una “cortina de humo”. Esto llevando en cuenta que algunas de las escuelas seguirán recibiendo los alimentos de dicha firma, pues solo algunos lotes fueron anulados. ¡Piiipuuu!
Y mientras el gobernador sigue embromando a la gente, su hermano “Tiky” tibiamente busca asumir el liderazgo en Añetete. Sin embargo, tiene la resistencia de muchos, por no decir casi todos de ese sector político, más aún teniendo en cuenta la reciente libertad de Ulises, quien también está presionando para reasumir el liderazgo, aunque tampoco se le plantea fácil, a juzgar por sus “problemitas” judiciales. ¡Hendy!