Un grupo de personas escrachó el sábado a la exintendente interina del Ciudad del Este y actual concejal, Perla Rodríguez de Cabral, frente a su vivienda, ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este. La misma es esposa del exdiputado cartista, Elio Cabral. Los escrachadores arrojaron petardos, basura, huevos y vociferaron diciendo que la misma es cómplice de Javier Zacarías Irún. Rodríguez de Cabral fue denunciada por lesión de confianza, luego de haber dejado la administración municipal.
A los gritos de “ladrona, corrupta, cómplice de Zacarías Irún”, un grupo de personas escrachó el sábado a la noche a la actual concejal, Perla Rodríguez de Cabral. En menos de dos minutos, los indignados, a bordo de dos vehículos, arrojaron basura, petardos y huevos contra la residencia de la exintendente interina.
Asimismo, los ciudadanos pidieron a gritos “una Ciudad del Este libre de corruptos”. Las críticas también se direccionaron hacia el marido de la concejal municipal, el exdiputado cartista, Elio Cabral, quien fue candidato del zacariismo en el año 2018 para la Gobernación. Rodríguez formaba parte de la bancada zacariista de la Junta Municipal, que defendía a la exintendente de CDE, Sandra McLeod de Zacarías.
Al ser consultado Elvio Barúa, uno de los activistas, sobre el motivo del escrache, manifestó que es por porque la concejal ha causado daño patrimonial de miles de millones a la comuna, y que aun así la Justicia no actúa. Igualmente, indicó que la misma “pone palos a la rueda”, al referirse a la administración del intendente Miguel Prieto.
Prieto, al igual que un grupo de abogados, denunció a Rodríguez de Cabral por lesión de confianza, porque cuando estuvo al frente de la Municipalidad, contrató a 1.350 personas en la institución municipal, a sabiendas de que la comuna no cuenta con recursos para pagar a todo ese personal.
La denuncia también se presentó porque, según los documentos, la exjefe comunal compró artículos para limpieza por G. 250 millones, pero los elementos no fueron hallados en la comuna.
Según la asesora jurídica, Nidia Silvero de Prieto, se estima que Rodríguez causó a la Municipalidad un perjuicio patrimonial de G. 3.000 millones, solamente por la contratación de los funcionarios, sin una previsión presupuestaria.
La edil forma parte de la bancada mayoritaria de la Junta Municipal, que hace oposición al intendente Prieto. El miércoles último, la corporación legislativa rechazó un pedido de llamado a licitación pública nacional para obras en 14 escuelas de la ciudad.