La juez penal de garantías n° 1, Teresita Cazal, dispuso por AI 422/19, la entrega de una camioneta BMW X6, de color azul, robada en el Brasil, a la compañía aseguradora “Porto Seguro”, del vecino país.
El vehículo fue incautado en la causa Ministerio Público contra Mauro Mariano Bueno s/ reducción, en el año 2017. Se presentó el abogado Ángel Chamorro, como representante de la aseguradora, ante el juzgado de Teresita Cazal para solicitar su devolución al vecino país.
La disposición judicial se cumplió, luego de un largo trámite de los abogados en el juzgado de garantías, previa traducción de los documentos remitidos por la aseguradora brasilera. La camioneta fue entregada a las autoridades del Brasil (Policía Civil), pero con antelación se verificaron las documentaciones con los representantes de la aseguradora.
El BMX X6 estuvo en el estacionamiento de la sede penal por más de seis meses, plazo en que la aseguradora realizó los trámites y dar el poder a los abogados litigantes ante dicho juzgado y la traducción de los documentos enviados desde el Brasil
Todo el procedimiento se realizó conforme a derecho y la magistrada urgió al abogado, en más de una ocasión, que concluyan los trámites para entregar el rodado a las autoridades policiales del Brasil.
Cabe destacar que el vehículo fue sacado con grúa del estacionamiento del Poder Judicial, pues con el paso del tiempo, todo el sistema electrónico y mecánico se fue deteriorando, hasta que realizaron algunas reparaciones leves y el móvil fue entregado a las autoridades del Brasil para su encaminamiento a la aseguradora. Todo el procedimiento se realizó con el Comando Tripartito.