Un debate llevado a cabo ayer en un medio radial de Presidente Franco entre el exintendente de dicho municipio, Alcides Fernández (ANR), y el actual jefe comunal, Roque Hernán Godoy (PLRA), terminó con un escrache a Fernández por parte de hurreros de Godoy. Se trata de miembros de la agrupación Franqueños en Acción que nunca cuestionan las irregularidades cometidas en la gestión intendente liberal. Es más, recibieron reconocimiento por parte de la Intendencia por “colaborar” muy de cerca con la comuna.
Todo se inició con un pedido de informe realizado por Alcides Fernández el lunes sobre informaciones relacionadas a la utilización de los recursos comunales. Roque Godoy se acercó a la seccional colorada, presidida por Fernández, a marcar una audiencia de modo a rendir cuentas ante los colorados. Finalmente, ayer, durante el debate, dijo que el tiempo requerido para el encuentro era muy corto para presentar los informes.
Todo apunta a que su objetivo es dilatar. Sugirió a Fernández y a cualquier ciudadano a que se acerque a la comuna a pedir las informaciones públicas que deseen o recurrir a las páginas de Contrataciones Públicas o, en su defecto, recurrir a otros organismos, como la Contraloría General de la República.
“La Municipalidad está abierta para informar cualquier cosa puntual. Se puede, y aclaro que mi gestión es transparente. No tengo intenciones de ocultar, pero me piden copias, para ello se necesita tiempo y recursos”, indicó Godoy, pese a que Fernández ofreció pagar las copias necesarias para que no se gasten los recursos públicos.
Tras el debate radial, un minoritario grupo de personas aguardó frente al local de la emisora para escrachar a Alcides Fernández, alegando que el mismo era el menos indicado en pedir informes y exigir transparencia. Estas personas resultaron ser integantes de una organización que apoya fuertemente al intendente Roque Godoy y quienes nunca cuestionan los presuntos negociados cometidos durante su administración.
NEGOCIADOS
El grupo Franqueños en Acción nunca se pronunció contra Godoy y los concejales municipales, quienes, en contubernio, rifan terrenos comunales al mejor postor. Tampoco objetan las sobrefacturaciones en el famoso “bache de oro”, mucho menos sobre licitaciones direccionadas a empresas “amigas”; y lo que es peor, no se inmutan sobre las instalaciones por doquier de surtidores a cambio de jugosas coimas, poniendo en peligro la salud de la población, entre otros tantos hechos de corrupción recientes, denunciados por los ciudadanos.