En su afán de obtener populismo, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), acercó una nota dirigida al presidente de la seccional colorada 214, Alcides Fernández, proponiendo una audiencia pública ante las autoridades del Partido Colorado, para la rendición de cuentas, solicitada precisamente por Fernández. Godoy acudió a la sede partidaria acompañado de un grupo de funcionarios municipales del área de prensa, que se encargaron de grabar el acto de “valentía” de su jefe, quien, de esa forma, insinuó que está dispuesto a cumplir con lo que establece la Ley 5282/14, de Acceso a la Información Pública que, prácticamente, no tiene vigencia en el municipio, atendiendo a que casi no divulgan informaciones relacionadas a la utilización de los recursos comunales.
Roque Godoy no tuvo mejor idea que acudir al propio local de la seccional colorada 214 y acercar una nota con la que se compromete a rendir cuentas públicamente ante los miembros de la organización partidaria. Con esto, su principal objetivo sería la de cambiar su postura de mantenerse cerrado y no presentar informes a nadie sobre su administración, más que a los organismos que le responden directamente, la Contraloría General de la República y la Junta Municipal. El jefe comunal literalmente maneja a su antojo los recursos de la Municipalidad, conjuntamente con los concejales que le responden directamente.
Días atrás, Roque Godoy, aparentemente molesto con el pedido de informe efectuado por Fernández, había respondido sarcásticamente: “ya fuimos auditados por la Contraloría, la Junta Municipal, por todos, y ahora tenemos la suerte de ser auditados por Alcides”. Sin embargo el exjefe comunal le retrucó, manifestándole que el pedido lo hizo a nombre de toda la comunidad que clama transparencia y el destino de más de G. 46.000 millones, atendiendo a que durante la administración del liberal no se ha observado inversiones a beneficio del municipio franqueño.
La postura radical asumida por Godoy, de ponerse a “disposición” de los colorados, no obedecería a otra cosa más que pretender posicionarse políticamente ante los afiliados colorados, pensando en el “rekutu”, que es su verdadera intención. El intendente liberal durante los tres primeros años de su administración, prácticamente, no ha hecho nada por la ciudad, a pesar del envidiable presupuesto con que cuenta.