Un sistema informático para la gestión de documentos será donado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) a la Municipalidad de Ciudad del Este, según se informó ayer. Se trata de un sistema que ya se implementa hace cuatro años en la universidad y que será adecuado para su funcionamiento en la comuna, con el objetivo de agilizar trámites y optimizar la gestión municipal.
El sistema fue creado por el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UNE y ya se implementa exitosamente en la institución de educación superior. Considerando la existencia de un convenio marco entre la UNE y la Municipalidad, se firmará un convenio específico con el Rectorado para concretar la donación.
El sistema será adaptado a las necesidades institucionales de la Municipalidad para que pueda ser utilizado por la Intendencia, la secretaría general y todas las direcciones. El director de la Escuela de Posgrado y de Investigación de la UNE, Carlos Montiel, explicó que el sistema permite que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento de sus expedientes o notas ingresadas a la Municipalidad. Así también, los funcionarios municipales tienen información precisa sobre el trámite, su estado y están expuestos a un mayor control por parte de la ciudadanía. Todo esto, permite agilizar los procesos burocráticos y optimizar la gestión municipal.
El sistema fue presentado ayer por representantes del Rectorado durante una reunión con el intendente Miguel Prieto, el director del Centro de Procesamiento de Datos, Oscar Melgarejo, y el secretario general, Rubén Velázquez.