Harto de los malos manejos administrativos del intendente Roque Godoy (PLRA), el político colorado y exintendente municipal, Alcides Fernández, decidió ayer exigir a título personal la rendición de cuentas correspondiente a cuatro periodos, al actual jefe comunal. Fernández indicó que habla en nombre de la ciudadanía franqueña y que necesita documentarse para saber qué es lo que se hizo en el municipio en estos cuatro años de gestión liberal. Indicó además que, como franqueño, está muy decepcionado con el desempeño de Roque Godoy.
El conocido político colorado Alcides Fernández solicitó al actual administrador de la ciudad, Roque Godoy, la rendición de cuentas correspondiente a cuatro periodos de su gestión. Argumentó que es para aclarar a la comunidad qué se hace del dinero del contribuyente. “Vine a pedir al intendente que me facilite la rendición de cuenta de los ejercicios 2016 al 2019 con los detalles de ingresos y egresos, con los documentos respaldatorios”, refirió Fernández.
Adujo que la Ley de Transparencia le obliga al intendente a demostrar dónde, cómo y en qué su administración gastó unos G. 146.000 millones. “Te invito a hacer pública la rendición de cuentas para saber cómo administraste ese dinero”, desafió Fernández, quien se viene caracterizando en los últimos tiempos en ejercer una férrea crítica hacia actual jefe comunal, quien busca el rekutu.
Mencionó, como ejemplo, las obras ejecutadas en el parque municipal del Área 5, donde supuestamente fueron invertidos G. 2.500 millones. “Hay que analizar ese gasto si realmente se adecua a los trabajos que se ven allí”, comentó, agregando que tiene “el derecho a dudar”, ya que a simple vista existirían diferencias abismales entre los papeles y lo que se ve en realidad. “Para no caer en falsos juicios, pido la rendición de cuentas”, reiteró
MALA GESTIÓN
Recordó que Presidente Franco figura entre los tres municipios del departamento que no recibieron transferencias de recursos del Ministerio de Hacienda por la mala gestión del actual intendente. “Esa negligencia postergará obras importantes para ciudad”, sostuvo.
Presidente Franco recibir unos G. 8.446 millones de Hacienda. Sin embargo, la cartera de Estado suspendió desde enero la transferencia de fondos de royalties, Fonacide y de juegos de azar. La decisión fue adoptada por el incumplimiento de las contraprestaciones a cargo del intendente Godoy.
La suspensión de la transferencia postergará millonarias inversiones en obras. Ese recurso representa la principal fuente de inversión en los municipios, ya que casi el 90% de la recaudación propia se destina en salarios y gastos corrientes.
Fernández también hizo hincapié en la obligación que tienen los intendentes de presentar el informe cuatrimestral, semestral y anual a la Contraloría y Hacienda.
Resaltó que “todos debemos rendir cuentas como la ley lo establece y hacerlo público. La ciudadanía tiene derecho a saber dónde se invirtió el dinero de la comunidad franqueña”. Acotó que aguarda los documentos sobre un gasto aproximado de G. 146.000 millone, en cuatro años. “Creo que 15 días son más que suficientes para responder a este pedido de informe y si no tienen rubro para hacer las fotocopias, estoy dispuesto a pagar eso de mi bolsillo”, puntualizó Fernández.