TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sospechados de tentativa de homicidio en Presidente Franco procesados y con prisión

Ayer se dispuso el procesamiento penal de los dos presuntos autores de disparos contra tres personas que se encontraban participando de un juego de naipes en un campo de vóley en el barrio Santa Inés de Presidente Franco, la noche del viernes 5 de julio último. Están procesados por homicidio doloso en grado de tentativa es Rodney Fabián Cardozo Mereles, de 25 años, afincado en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, y Cristhian René Patiño Leguizamón, de 33, residente en el barrio San Vicente de Presidente Franco, en cuyo poder se encontró el arma reglamentaria del agente policial.

Rodney Fabián Cardozo Mereles y Cristhian René Patiño Leguizamón. Están procesados con pedido de prisión preventiva ante el juzgado penal de Presidente Franco.

Ambos están implicados en el atraco armado del que resultaron con lesiones graves el suboficial de policía Hernán Gustavo Ramírez, quien sigue bajo cuidados médicos intensivos en el Hospital Rigoberto Caballero; el guardia de seguridad ciudadana, Carlos Ramón Algarín Solalinde, y Diego Ramón Portillo Carballo, hijo del malogrado narcotraficante, conocido con el alias de “Carlos Pedro Juan”, abatido en similares condiciones por sicarios, también en un campo de deportes de la vecina ciudad, años atrás.

Los heridos se encontraban en el sitio conocido como “Mburi Cancha”, ubicado en el barrio San Rafael, donde es usual el juego de “piki vóley” por gruesas sumas de dinero, según testificaron quienes normalmente acuden al local, cuando llegaron cuatro marginales que dieron la voz de “alto” a los jugadores de truco y les ordenaron que levanten sus respectivas remeras, circunstancia en que observaron que, tanto el policía como sus compañeros de juegos, estaban armados. En ese momento se produjo la andanada de disparos que impactaron en la humanidad de Ramírez Cabañas, Algarín Solalinde y Portillo Carballo, para luego los cuatro criminales darse a la fuga.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez, quien investiga el caso, dijo ayer que no descarta otros allanamientos en el marco de las investigaciones de manera a dar con la totalidad del grupo de cuatro criminales que actuaron con intención de eliminar al agente policial, al hijo del fallecido narcotraficante y al guardia de seguridad ciudadana de la vecina ciudad.

La prisión preventiva deberá ser resuelta por la jueza Carina Frutos y no se descarta que en el curso de los días, la misma acompañe nuevos procedimientos en base a la ubicación de los integrantes de la banda, que serían igualmente vecinos de Presidente Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.379,42
PYG –0,21%
0,94
EUR –0,07%
5,23
BRL 0,00%
869,24
ARS 0,00%
38,90
UYU 0,00%