TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a dos presuntos sicarios que atentaron contra policía y dos civiles en Presidente Franco

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos sicarios, sospechados de participar del atentado ocurrido el viernes último en una cancha de vóley en Presidente Franco, donde resultaron heridos un suboficial principal de la Policía Nacional y otras dos personas cuando jugaban al truco. Ambos fueron capturados durante una serie de procedimientos llevados a cabo el martes. Del poder de uno de los aprehendidos, los investigadores se incautaron de una pistola que pertenece al agente policial herido.

Cristhian René Patiño Leguizamón tenía el arma del policía herido y Rodney Fabián Cardozo Mereles, uno de los autores materiales del violento asalto.

Los detenidos fueron identificados como Rodney Fabián Cardozo Mereles, de 24 años, domiciliado en el asentamiento Belén de Ciudad del Este, y Cristhian René Patiño Leguizamón, de 33 años, residente en el barrio San Vicente de Presidente Franco. Alrededor de las 05:00 del martes, una comitiva fiscal-policial, encabezada por la fiscal Analía Rodríguez, y con el acompañamiento de agentes de Investigación de Delitos de la Policía, allanó la residencia de Cardozo Mereles, ubicada sobre la calle Fortín Toledo, en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este. En el lugar fue detenido el sospechoso, quien ya contaba con orden de detención dispuesta por la misma fiscal Rodríguez.

ARMA DEL POLICÍA

Durante otro procedimiento llevado a cabo alrededor de 14:45, en una calle del barrio Santa Rosa de Presidente Franco, fue detenido Cristhian René Patiño Leguizamón. El mismo contaba con una orden de búsqueda y localización en una causa por tentativa de homicidio. Los policías encontraron en el automóvil Toyota Corona Premio, perla, con chapa CER 302, propiedad de Patiño Leguizamón, una pistola Jerico, calibre 9 mm., negro, con un cargador y 14 cartuchos sin percutir. El arma es propiedad del suboficial Hernán Gustavo Ramírez, una de las víctimas del atentado criminal.

ARMA INCAUTADA

Los investigadores policiales también se incautaron, a las 18:00 del martes pasado, de un revólver Smith Wesson, calibre 38, niquelado, con serie nº 19033, sin cartuchos. Fue en una calle del barrio San Rafael de Presidente Franco.  El arma fue requisada del poder de Mario Andrés Algarín Solalinde, de 30 años, hermano del otro herido, de nombre Carlos Ramón Algarín Solalinde, de 43 años. Luego del atentado en la cancha de vóley, Darío Algarín había entregado el arma a su hermano Mario, según el reporte policial.

ATENTADO

Según los datos, cuatro desconocidos llegaron en la noche del viernes 5 de julio pasado, en una cancha de vóley ubicada en el barrio Santa Inés de Franco. Los extraños balearon al suboficial principal Hernán Gustavo Ramírez, quien presta servicios en Investigación de Delitos; al guardia de seguridad ciudadana, Carlos Ramón Algarín Solalinde, y a Diego Ramón Portillo Carballo, de 23 años. Los pistoleros, supuestamente, querían acabar con la vida del agente policial, sin embargo, también surge la versión que intentaron asaltar a las tres personas que estaban jugando al truco por una suma millonaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.799,33
PYG 0,00%
0,90
EUR +0,37%
5,46
BRL 0,00%
962,29
ARS 0,00%
41,07
UYU 0,00%