TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Demoran a un prepotente empresario tras protagonizar violento episodio en negocio

Vladimir Ramón Riveros Cattebeke exhibe su arma ante la prensa, pero se negó a entregar a los uniformados.

Cinco personas, entre ellas un prepotente empresario, con varios antecedentes penales, fueron detenidas por agentes de la comisaría 1ª de Ciudad del Este, luego de protagonizar un altercado en el interior del local comercial, denominado Setga, ubicado sobre la avenida Adrián Jara y Luis María Argaña, cuyos propietarios llamaron a la Policía, pues fueron amenazados por el desequilibrado hombre. Los uniformados acudieron al sitio para apaciguar los ánimos, sin embargo, fueron recibidos con insultos y amenazas  de muerte, por lo que procedieron a la aprehensión de todos y se incautaron el vehículo de los mismos por carecer de la matrícula correspondiente. El suceso ocurrió alrededor de las 12:30 de ayer.

Los aprehendidos fueron identificados como Jeremías Martín Flores Jara, de 24 años, domiciliado en el barrio Don Bosco; Milder Javier Caballero, de 28 años, domiciliado sobre la avenida Perú; Angélica Verdín Quintero, de 38 años, domiciliada en el barrio Don Bosco; Eder Martínez Báez, de 30 años, domiciliado en el Área 4, y Vladimir Ramón Riveros Cattebeke, de 55 años, domiciliado en el Paraná Country Club de Hernandarias. Este último posee antecedentes por coacción grave y por violación de ley de armas. El prepotente hombre tenía en su poder una pistola Sig Sauer, cal. 9mm. por la cual exhibió un carné de portación con registro de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL). El violento hombre se resistió, en todo momento, al procedimiento policial y se negó a entregar el arma de fuego.

Según los intervinientes, el desequilibrado empresario los amenazó de muerte u ordenar su traslado a otros departamentos por haberle aprehendido. Los detenidos se movilizaban en una camioneta GAG, modelo GS8, color negro, sin chapa, que quedó incautada por disposición de la Fiscalía.

IMPUTADOS

En horas de la tarde, todos los involucrados en el suceso fueron puestos nuevamente en libertad por orden fiscal. Los primeros cuatro están expuestos a ser procesados por el supuesto hecho punible contra la administración pública (resistencia), mientras que el prepotente y polémico empresario está expuesto a ser imputado, una vez más, por el supuesto hecho punible contra la administración pública (resistencia), además de transgresión de la ley 4046/10, de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos accesorios y afines, y transgresión a la ley 608/95 y sus  modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.724,92
PYG 0,00%
0,91
EUR –0,09%
5,67
BRL 0,00%
957,75
ARS 0,00%
40,45
UYU +0,14%