Agentes del Departamento de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional, dependiente de la Dirección de Policía de Alto Paraná, capturaron ayer al chofer del camión cisterna que, el 28 de junio último, fue interceptado y verificado en la Aduana paraguaya, hallándose en su interior 5.915 kilos de marihuana prensada que tenía como destino el Brasil. El hombre fue detenido alrededor de las 11:30 sobre la avenida Amado Benítez del barrio San Alfredo de Ciudad del Este.
Se trata de Feliciano Ibarra, de 56 años, domiciliado en la calle Las Azucenas del barrio San José de Ciudad del Este. Cuando fue descubierto con el cargamento de droga, el mismo logró escapar de los militares el Área Naval y funcionarios aduaneros. El ahora aprehendido conducía un camión cisterna que transportaba 5.915 kilos de marihuana que pretendía cruzar a territorio brasilero. Ante la inminencia de su detención, abandonó el rodado con droga en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad.
El fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez, ordenó la captura de Ibarra, quien había sido identificado antes de escapar. El voluminoso cargamento de marihuana era transportado en un camión cisterna Scania, blanco, placa CAU 596.
PRIMER DETENIDO
La semana pasada, durante el allanamiento llevado a cabo en un tinglado, encabezado por representantes de la Fiscalía y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido Rubén Darío Santander Vera, de 47 años, sin embargo, su hermano de nombre Carlos Alfredo Santander Vera logró huir, pero ya está con orden de detención. En el lugar, los intervinientes encontraron varias evidencias relacionadas al caso, como por ejemplo una carreta que estaba siendo preparada con doble fondo.