El cuestionado juez Marino Méndez, suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en su afán de “limpiar su imagen” trata de engañar a la ciudadanía al negar su amistad con el clan Zacarías, pese a las innumerables apariciones en fotografías junto a la citada familia. El magistrado realizó su descargo en una rueda de prensa, convocada ayer en el tribunal penal de Ciudad del Este.
El suspendido juez Marino Méndez, en su desesperado intento de salvarse y seguir en la magistratura, convocó ayer a una conferencia de prensa e efectuó el manotazo de ahogado al presentarse como un inocente ante la opinión pública. El magistrado, que aún no fue notificado de la suspensión por el JEM, defendió su resolución dictada el pasado 14 de junio, mediante la cual “blindó” al cuestionado senador Javier Zacarías Irún, al imposibilitar la reapertura de una causa en su contra por enriquecimiento ilícito.
Méndez, en todo momento, se pasó señalando que la determinación la tomó con argumento jurídico. Sin embargo, existen varios tratados internacionales vigentes en nuestro país que contradicen totalmente su postura, al señalar que el ejercicio de una función dentro de una institución pública, aunque fuera ad honoren, posiciona a la persona como funcionario público. El juez ignoró totalmente estas legislaciones vigentes e incurrió en el hecho punible de prevaricato, según sostienen los miembros del Colegio de Abogados del Alto Paraná.
VICTIMA
Marino Méndez se presentó como una víctima de los medios masivos de comunicación, al mencionar que fue juzgado y difamado de manera inmisericorde, sin considerar que su fallo se ajustó a preceptos legales.
NIEGA SER AMIGO DE LOS ZI
El juez Méndez se pasó negando su vinculación con los Zacarías, pero cada vez van surgiendo más fotografías del mismo con los miembros de la mencionada familia, lo que evidencia que efectivamente tiene fuerte lazo con el clan familiar.
El magistrado actuó al más fiel estilo de los políticos tratando de necia a la opinión pública, a la que intentó persuadir con sus explicaciones sobre su relación con el clan Zacarías.