Agentes de la Dirección Contra Delitos Económicos y Financieros, regional Ciudad del Este y de la Dirección de Migraciones, a través de la Secretaría del Comando Tripartito procedieron a la expulsión de brasileños del territorio nacional y la entrega de los mismos a los agentes de la Policía Federal del Brasil.
Se trata de Paulo Henrique Da Silva Coelho, de 30 años, y Tariki Benedito Da Silva Cruz, de 21, quienes, por determinación de la juez penal de garantías, Terezita Cazal, fueron expulsados del país.
El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 16:20, en la oficina de la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior, situada en la cabecera del Puente de la Amistad. Según datos de la Policía Federal brasilera, el primero de ellos posee antecedentes por posesión de armas de fuego, robo agravado y crímenes en el tránsito, mientras que Tariki Benedito Da Silva Cruz, cuenta con orden de captura pendiente en su país por robo agravado con resultado de muerte en el Estado de Paraná.
Los extranjeros fueron expulsados y entregados a las autoridades de dicho País, dentro del marco del Convenio Internacional entre países de las Tres Fronteras, denominado Comando Tripartito, conjuntamente con funcionarios de Migraciones y el apoyo de personal del Grupo Especial de Operaciones de la Dirección de Policía Alto Paraná.