Los concejales Javier Bernal y Lilian González preparan una legislación que sea aplicada en Ciudad del Este para la regulación del servicio de MUV, sin colisionar con el que hacen los taxistas, para evitar inconvenientes entre ambos sectores. De acuerdo a un sondeo, a la fecha, son unos 300 los conductores de vehículos que prestan el servicio a través de la aplicación en el teléfono celular.

El edil dijo que ya contactaron con el creador de MUV Paraguay, Sergio Mura, para tener más informaciones y encarar un proyecto macro que englobe todos los aspectos, teniendo en cuenta la realidad de Ciudad del Este, sin que haya inconvenientes con los taxistas.
“Debemos iniciar un debate, Ciudad del Este debe tener estos servicios, debemos estar a la vanguardia y creemos que el intendente Miguel Prieto verá con buenos ojos esta iniciativa. Somos una ciudad, epicentro de la tecnología y no podemos resistirnos a utilizar estas innovaciones que, además, ayudan a mejorar los ingresos de un padre de familia o el joven estudiante”, explicó el edil proyectista.
La intención de Bernal es contar con un proyecto borrador y transmitirlo a través de los medios de comunicación, conversando con los taxistas y todos los sectores de la ciudadanía. Admitió que tendrán mucha presión política y manifestaciones al plantear el tema en el legislativo.
MÁS DE 300 VEHÍCULOS
Un conductor de MUV en Ciudad del Este, conocido como “Pedrito”, explicó que son al menos 300 vehículos que prestan servicio en la plataforma alternativa y que cuentan con seguro de pasajeros, además de los controles mensuales que realizan los creadores del servicio en el país.
“El auto está registrado, tenemos seguro para los pasajeros, seguro contra terceros, existe un control estricto en la plataforma, desde el control por la cédula de identidad del conductor hasta la documentación completa del vehículo, así que todo es garantía para el usuario”, explicó el conductor de MUV.
El servicio que ingresó a Ciudad del Este en abril, con al menos 80 vehículos, a la fecha ya llega a 300, desde un Toyota, vía chile, hasta una camioneta del año que esté en buenas condiciones mecánicas, sea limpio y realice el servicio acorde a las exigencias del aplicativo y la necesidad del cliente.
“Pedrito” explicó que los fines de semana tienen mayor demanda y que cada vez más se encargan de trasladar a estudiantes a las escuelas o universidades porque sus familiares no disponen del tiempo para esa tarea. Además, indicó que en los días de menor demanda llegan a cubrir G. 100 mil por día, pero que eso puede triplicarse, dependiendo del horario y los días de la semana.