El director general paraguayo de la Itaipu, José Alberto Alderete, mantuvo una reunión de trabajo con intendentes y presidentes de Juntas Municipales de la zona suroeste del Alto Paraná. Habló del aporte de la entidad en la zona en materia de infraestructura. Participaron del encuentro los intendentes de San Cristóbal, Iruña, Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Irala, Ñacunday, Yguazú y, el anfitrión, Naranjal. Los jefes comunales salieron muy satisfechos del encuentro, indicando que finalmente la Itaipu “tomaba en serio las necesidades en el Alto Paraná”.
El encuentro entre el director general paraguayo de la Itaipu, José Alberto Alderete, y ocho intendentes de la zona suroeste del décimo departamento se celebró el sábado último en el municipio de Naranjal. Durante el encuentro, Alderete presentó rendición de cuentas a los jefes comunales y se habló de nuevos proyectos que se pretenden encarar. En ese sentido, cada intendente expuso una obra de mayor prioridad para su municipio, recibiendo el compromiso del director de la entidad que dicha obra se concretará en la brevedad posible. En ese sentido, habrá otra reunión con los intendentes del norte del departamento y luego ya un encuentro general con los 22 intendentes del Alto Paraná, en la dirección de la Itaipu, conforme a lo acordado.
ENCUENTRO MUY POSITIVO
El intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath, quien actuó de “local”, agradeció la presencia del director de Itaipu, indicando que “no fue una visita protocolar sino una reunión de trabajo, donde se trataron temas muy concretos”. Añadió que “en ese sentido, estamos sumamente satisfechos con la respuesta del director general de Itaipu, en 29 años de trabajo conjunto es la primera vez que tenemos una apertura tal de una máxima autoridad de la binacional”, expresó Schaffrath.
“El señor director tomó nota de nuestros planteamientos y existe el firme compromiso de ejecutarlos en la brevedad. También se habló de otros temas, como un proyecto ambiental, mediante convenio con los EE.UU., de fomentar el turismo ecológico en Paraguay. En ese sentido, se pretende incentivar el turismo en las reservas biológicas de la Itaipu, de lo cual también serían partícipes los municipios afectados”, explicó Schaffrath.
Por su parte, el director José Alberto Alderete indicó que, por historia, Alto Paraná siempre fue uno de los departamentos de mayor competitividad, pero que hoy día se requieren de obras de infraestructura y otros proyectos beneficiosos para fomentar las inversiones y el bienestar de los habitantes de esta zona de país. Alderete remarcó que Alto Paraná está entre sus prioridades y que seguirá apostando por el departamento con obras de calidad.