TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Buscan anular acuerdo para entregar vertedero de Hernandarias por 25 años

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias.

Concejales opositores de Hernandarias anunciaron que solicitarán hoy la revocatoria de la resolución de la Junta Municipal que homologa un convenio entre la Municipalidad, administrada por Rubén Rojas (ANR), con la empresa SAOH Group para la explotación del vertedero municipal. El acuerdo sería un negociado del jefe comunal, ya que no otorga beneficios al ente municipal, y sin embargo ofrece demasiadas bondades a la firma. La mayoría opositora había dado visto bueno al convenio durante la sesión del martes último.

El concejal Alberto Báez apuntó que, a todas luces, se trata de un convenio, como mínimo, muy generoso para la empresa SAOH Group, ya que esta tiene la concesión por 25 años del vertedero, y con muy poca retribución para el municipio.

Báez sostuvo que la bancada opositora presentará una minuta durante la sesión de hoy de la Junta, solicitando la revocatoria de la resolución de la Junta Municipal, que homologa el convenio que fue firmado por Rojas con dicha empresa. Indicó que los ediles oficialistas tendrán la oportunidad de redimirse con la población hernandariense, ya que la semana pasada, la mayoría que responde al jefe comunal, dio la venia para la concreción de dicho contrato.

Según se observa en el documento, el único “beneficio” que obtendría la Municipalidad serían unos USD 400.000 durante ese periodo, mientras que se concede a la firma la concesión del vertedero por 25 años. En tanto, el convenio también tiene una cláusula que condiciona la rescisión del contrato, puesto que compromete a la institución municipal a pagar USD 10 millones, en caso que quiera dar por terminado el acuerdo antes del término de los 25 años.

Báez también criticó que la comuna también se haya comprometido a depositar en el lugar unas 500 toneladas de basura por día, cuando en la ciudad no se produce esa cantidad.

La Itaipú invirtió en la construcción del vertedero unos G. 1.600 millones, mientras que la Municipalidad destinó casi USD 1.000.000 en la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%