La Primera Feria Municipal de Oportunidades y Desarrollo Profesional se realizó con éxito el sábado último en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este. Un total de 5.300 personas se registraron en la plataforma virtual en busca de empleo y mediante la articulación entre la secretaría de la juventud de la Municipalidad y empresas privadas se ofrecieron 408 puestos laborales.
El evento convocó a miles de personas que, previamente, enviaron sus currículos a una plataforma digital, creada para el emprendimiento. La feria comenzó a las 8:00, hubo una conferencia magistral desarrollada por el viceministro de Culto, Dr. Fernando Griffith. Además, se realizaron cuatro conversatorios y siete talleres.
En tanto, siete instituciones educativas participaron con stand y ofrecieron becas a los participantes. Igualmente, la Fundación Apostar por la Vida y la organización Con los Niños No, pusieron puestos de venta de comida y un total de 21 empresas estuvieron representadas en la feria.
El intendente Miguel Prieto llegó hasta la Escuela de Artes y Oficios, donde hizo un recorrido por la Feria de Oportunidades. Mediante este tipo de acciones, la Municipalidad busca articular desde el sector público con el sector privado, para ofrecer posibilidades de empleo y educación, principalmente a los jóvenes.