Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron el martes último a un hombre y una mujer que estarían implicados en el rapto de tres funcionarios de una transportadora y robo de un camión repleto de juguetes, electrónicos y fardos de frazadas, ocurrido el viernes 28 de junio, alrededor de las 22:00, a la altura del km 195 de la ruta VI “Dr. Juan León Mallorquín”, en las cercanías del puente Ñacunday – Cruce Aurora, jurisdicción de la comisaría 19ª de Naranjal. La aprehensión de los mismos se llevó a cabo el miércoles, a las 10:50, sobre la avenida Adrián Jara del microcentro de Ciudad del Este.
Se trata de Ale Darío Trinidad Rolan, de 31 años, domiciliado en el sector II del barrio San Rafael de Ciudad del Este, y Sonia Marissa Giménez Martínez. Del poder de los mismos, los intervinientes se incautaron de un teléfono celular Redmi, habilitado por la telefonía Personal. Tras verificar el aparato, los investigadores obtuvieron la información de que días antes el asalto, el ahora detenido junto a con César González, alias “Sala’i”, acudieron hasta la parada de camiones fleteros, ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez del microcentro de CDE (frente al futuro local del supermercado Salemma), lugar donde buscaron un camión para alquilar a fin de utilizarlo en el referido hecho.
Los investigadores ahora buscan a “Sala’i”, quien, supuestamente, tiene en su poder las mercaderías.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a conocimiento de la agente fiscal del caso, abogada María del Carmen Meza, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde se encuentra recluido en libre comunicación y a disposición de la justicia ordinaria.
ANTECEDENTES DEL CASO
Los datos apuntan que el día viernes 28 de junio pasado, alrededor de las 22:00, a la altura del km 195 de la ruta VII “Dr. Juan León Mallorquín”, en las cercanías del puente Ñacunday – Cruce Aurora, las víctimas, identificadas como Ireneo Sosa, de 63 años, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este; Sandra Marlene Martínez Reyes, de 43 años, y Julio César Aguilar, de 29 años, funcionarios de una transportadora se dirigían a Encarnación a bordo de un camión Mercedes Benz 1117, blanco, año 95, placa CBL 758, repleto de mercaderías (electrónicos, juguetes y frazadas). Al alcanzar el lugar mencionado, fueron interceptados y reducidos a punta de armas de fuego, obligadas a bajar del camión y subir a un automóvil, en el cual fueron trasladados hasta el barrio San Miguel, de Minga Guazú. Fueron despojados de tres celulares y sus respectivas billeteras. Luego de cuatro horas, los mismos fueron liberados en una calle vecinal.
El camión fue llevado por marginales en un lugar descampado de este distrito, donde procedieron a vaciar el rodado que, posteriormente, abandonaron en cercanías del Cruce Aurora.