Un hombre despechado y totalmente descontrolado raptó a su pequeña hija y amenaza matarla y luego quitarse su vida si es que su expareja no retira de la Fiscalía una denuncia en su contra por violencia familiar. Vía mensajes de texto y audios de Whatsapp, el desquiciado sujeto dice que asesinará a su propia hija y luego suicidarse, alegando que ya nada tiene por perder. Desesperada, la mujer acudió al Ministerio Público y radicó la denuncia buscando la ayuda de la Policía para evitar lo peor. El suceso se inició el miércoles, alrededor de las 15:00, en el km 9 Acaray, fracción Ronaldinho de CDE.
El principal protagonista de este hecho es Derlis Alfredo Báez Irala, de 31 años, domiciliado en el km 10 Acaray de Ciudad del Este. El mismo se desempeñaba como guardia de seguridad privada y hace aproximadamente 15 días renunció a su puesto de trabajo, posiblemente ya planeando el hecho.
El hombre era pareja de Liz Paola Núñez Irala, quien hace un mes y medio decidió terminar la relación y lo denunció ante el Ministerio Público, al no soportar más los constantes maltratos verbales y físicos. El hombre no quiso aceptar la ruptura y constantemente amenazaba con vengarse donde más le iba a doler, pero hace una semana dijo a la mujer que ya no quería problemas y que solamente pretendía ver a su hija las veces que quería.
Alrededor de las 15:00 del miércoles últimno, el sujeto fue a la casa de su expareja, a quien pidió que le entregara su hija S.G.B.N., de 2 años y 6 meses, con la escusa de llevar a ficharla y asegurarla en el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS). La mujer accedió al pedido y preparó a la niña para que su padre la lleve.
Pasaron las horas y el hombre jamás volvió, por lo que la madre lo llamó y el sujeto le respondió que ya no vería nunca más a su hija.
AMENAZAS
A partir de ese momento Liz Paola se desesperó y empezó a vivir los peores momentos de su vida, pues el hombre totalmente descontrolado juró que mataría a su hija y luego se quitaría la propia vida en caso de que la mujer no retiraba la denuncia promovida en su contra por un supuesto hecho de violencia familiar.
En uno de los audios, el desquiciado sujeto aseguró a su expareja que ya no le entregará a su hija y en caso de que la Policía lo encuentre y lo acorrale, matará a tiros a su bebé y luego se quitará la vida. “Solo en un cajón nos volverás a ver”, dice una parte del audio que el sujeto envió a la madre de su hija.
INVESTIGACIÓN
Ayer a la noche, la agente fiscal Carolina Rosa Gadea tomó intervención en el hecho y envió a agentes del departamento de Investigación de Delitos de la Policía para que realicen las pesquisas correspondientes. Según uno de los audios, el hombre estaría por la zona de Caaguazú, donde tiene algunos parientes, según su exconcubina, pero hasta el cierre de nuestra edición nada se sabía del violento hombre y de la pequeña. La madre de la niña teme lo peor y pide desesperadamente a la Policía que encuentren viva a su hija antes que el sujeto le haga daño.