
Vendedores que estaban apostados en la vereda del colegio Bernardino Caballero denunciaron que un supuesto funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este, Teófilo González, les cobró de G. 1.000.000 a G.6.000.000 por los puestos de ventas ubicados del lugar.
El lunes último, el ente municipal intentó desalojar a unos 15 vendedores del lugar, pero luego el procedimiento se suspendió debido a incidentes provocados por el concejal Celso “Kelembu” Miranda. Posteriormente, la institución dio una tregua de 30 días hasta que pueda reubicar a los trabajadores.
Un grupo de más de 20 personas se presentó ayer en audiencia pública de Junta Municipal, donde afirmaron que tuvieron que hacer préstamos y vender propiedades para pagar al presunto personal municipal por dichos puestos. Algunos de los cobros se hicieron en diciembre del año pasado, afirmaron, al tiempo de señalar que hace unos diez años ocupan un lugar en la vía pública.
En otro momento, pidieron ser reubicados en otros puestos. En todo instante, el concejal Miranda intentó impedir que se mencione el nombre de los que cobraban.
Finalmente, los concejales decidieron solicitar un informe al intendente Miguel Prieto sobre el procedimiento realizado, y convocaron una reunión con el jefe comunal y los afectados.
Los directivos del colegio habían solicitado el desalojo, dado que las veredas son ocupadas y se imposibilita el paso a los alumnos que concurren a la casa de estudios.