TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Apresan a sicario y secretario de “Cucho” y a un peligroso malviviente buscado por varios asaltos

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a tres peligrosos sujetos que contaban con órdenes de captura. Uno de ellos sería un presunto sicario y el otro secretario del presunto caponarco, Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, recluido en el penal de Tacumbú. Junto a ellos también fue detenido uno de los supuestos autores del violento asalto registrado a inicios de junio en el local de la distribuidora de cemento Distripen Representaciones SRL, ubicada en el km 16,5 de Minga Guazú. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 13:00, en el barrio Remansito CDE.

Wilson Andrés Garcete Aquino (derecha), presunto sicario; Jorge De Jesús Ríos González (centro) y Junior Ariel Sanabria Escobar, detenidos.

Los mismos están individualizados como Wilson Andrés Garcete Aquino, de 32 años, domiciliado en el barrio Remansito de esta ciudad, quien sería un sicario al servicio de “Cucho”. El hombre contaba con tres órdenes de captura que datan del año 2013, por homicidio doloso y violación de la ley de armas. Según los datos, en julio del 2013, Garcete supuestamente asesinó a balazos al chapista Wilfrido Ramón Arzamendia Cáceres, de 33 años. El crimen sucedió en una calle del barrio Remansito. La víctima había preparado un vehículo con doble fondo para “Cucho”. Después el rodado fue detenido en Foz de Yguazú, Brasil, con una carga de droga. Cabaña habría responsabilizado del hecho a Arzamendia y por eso lo mando ejecutar. Supuestamente, Garcete fue el asesino que lo ejecutó. El otro aprehendido es Jorge De Jesús Ríos González, de 32 años, también morador del barrio Remansito, quien sería secretario de “Cucho”. El mismo era buscado en el marco del operativo “Berilo”, procedimiento ejecutado el 6 de setiembre del 2018, oportunidad en que fue apresado Reinaldo Cabaña con parte de su estructura criminal.

El tercer atrapado es Junior Ariel Sanabria Escobar, de 23 años, también oriundo del mismo barrio. Este último sería uno de los dos delincuentes que, a inicios de junio último, asaltó el local de la distribuidora de cemento Distripen Representaciones SRL, de donde robaron G. 100 millones y celulares de los empleados de la empresa.

Además, contaba con otras dos órdenes de captura por hechos de robo agravado e incumplimiento del deber legar alimentario. Del poder de los delincuentes, los intervinientes se incautaron de un automóvil Toyota Caldina, blanco, chapa CCB 159.

A SUNCIÓN

Jorge De Jesús Ríos González será trasladado a Asunción, donde debe someterse a proceso, junto a su patrón “Cucho”. En tanto, los otros dos detenidos continúan recluidos en la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.724,92
PYG 0,00%
0,91
EUR –0,09%
5,67
BRL 0,00%
957,75
ARS 0,00%
40,45
UYU +0,14%