TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Girasol S.A. no cumple como debe con provisión del almuerzo escolar

Ayer se accedió a la lista de 61 escuelas que deben recibir el almuerzo escolar.

Según denuncias de directivos de escuelas y padres de familia, el servicio de almuerzo escolar ofrecido por la empresa Girasol S.A. es de mala calidad, y no se cumple con la provisión diaria. Dicha empresa fue contratada por la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesjen (ANR), para entregar los alimentos a  61 escuelas del décimo departamento. La proveedora no reúne los mínimos requisitos para realizar la labor, pero, aun así, es la responsable de elaborar el almuerzo que será consumido por niños de escasos recursos de escuelas públicas.

Ayer llegó a la Junta Departamental la respuesta del gobernador a un pedido de informe que fue solicitado por el pleno, en el que se le exige que provea la lista de instituciones beneficiadas con el almuerzo escolar.

El requerimiento fue hecho por los concejales, luego de que surja la denuncia contra la firma Girasol S.A., que fijó domicilio en la ciudad Presidente Franco, donde funcionaba una cancha sintética.

El concejal Carlos Mora dijo que solicitó el informe porque ya recibió numerosas denuncias de directivos y padres de familia, quienes afirman que el alimento no es de buena calidad.

“Nuestro papel como concejales es controlar que se cumpla como se debe con la provisión de almuerzo. A partir de la entrega de este informe, vamos a averiguar en las 61 instituciones, si es que se está cumpliendo como se debe”, expresó.

Afirmó que, pese a las irregularidades, Girasol deberá seguir cumpliendo con el servicio, porque no se puede dejar sin el almuerzo a los niños. Sin embargo, la Gobernación deberá realizar de nuevo el proceso de llamado a licitación, lo que llevará aproximadamente tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,24
BRL 0,00%
870,28
ARS +0,02%
38,73
UYU 0,00%