TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Kelembu frustra desalojo de vendedores en veredas

El incidente se registró ayer en la mañana, en el mercado de abasto.

La Municipalidad de CDE intentó desalojar a vendedores que ocupan las veredas del Colegio Bernardino Caballero, en la zona del mercado de abasto. Sin embargo, el procedimiento fue postergado debido a incidentes provocados por el concejal Celso “Kelembu” Miranda y otras personas que se resistieron a la medida. Miranda dijo que el grupo debe ser reubicado y que los afectados pagaron por los puestos que ocupan.

La comuna esteña informó que el desalojo es un pedido reiterado de directivos y comisiones de padres del Colegio y la Escuela Básica Bernardino Caballero. Un total de 700 estudiantes corren peligro en horarios de entrada y salida por tener que transitar por la calle, debido a la ocupación de las veredas.

La asesora jurídica del mercado de abasto, Lilian López, se constituyó en el sector donde se construyeron casillas sin autorización municipal. Estuvo acompañada por 15 efectivos de la Policía Nacional, funcionarios de servicios municipales, la CODENI y la secretaría de la mujer.

Los vendedores en situación irregular fueron notificados el 24 de abril por el ujier Andrés Mereles, según el acta de notificación. Fueron convocados para una audiencia indagatoria el 30 de abril, a las 10:00, pero no comparecieron. Además, la nueva administración del mercado ya realizó un censo, que detectó 70 ocupantes precarios.

INCIDENTE

El procedimiento tuvo que ser interrumpido debido a incidentes provocados por el concejal Celso Miranda, quien pateó conos instalados por la Policía Municipal de Tránsito, incitó a las personas a resistir, y otros agredieron a funcionarios municipales. Debido a la falta de garantías y de seguridad para los intervinientes, el desalojo fue postergado.

El administrador del mercado, Alejandro Martínez, se acercó a los vendedores en busca de diálogo. Les aclaró que el desalojo es inevitable, pero que no se realizará hasta que la Municipalidad encuentre un lugar para reubicarlos.

NEGOCIADO

Los vendedores alegaron que pagaron de G.1.000.000 a 6.000.000 por los puestos, cuando era administradora Alicia Benítez, durante la gestión de Sandra McLeod de Zacarías. Afirmaron también que la práctica siguió durante el tiempo que estuvo como interina Perla Rodríguez de Cabral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.801,76
PYG +0,07%
0,91
EUR +0,03%
5,59
BRL –0,23%
974,74
ARS 0,00%
41,82
UYU +0,60%