El director de tránsito de la Municipalidad de Presidente Franco, Cevelio Martínez, aparentemente, apaña irregularidades cometidos por empresarios transportistas del municipio, debido a que en varias oportunidades, tanto a él como al intendente Roque Godoy se solicitó desde la Junta Municipal que informen sobre los itinerarios que cumplen los transportes públicos, sobre el pago de canon correspondiente, flota y cumplimientos sobre boleto estudiantil, sin embargo, nunca se tuvo respuestas.
El martes pasado, nuevamente, el edil Lucio Vera realizó una imagen a través de una minuta presentada ante el cuerpo legislativo para la dirección de tránsito informe todo lo referente a transportes públicos. Presidente Franco está a punto de inaugurar una moderna parada de ómnibus, pero con buses chatarras.
“Pedí un informe al departamento respectivo, desconozco lo que pasa con los empresarios, o con los encargados en el área, pero desde hace años que la flota de colectivos no se renueva; los buses se caen a pedazos, no expiden boletos, parece que tienen faltantes de pagos de impuestos al boleto y otro tipo de canon”, refirió el edil Vera.
Recordó, además, que hace algunos años la Municipalidad puso mano dura ante esta problemática, derivando a todos los buses casi inservibles al corralón, pero que fueron retiradas mediante órdenes judiciales, por lo que es difícil combatirla de raíz. No obstante, dijo que conociendo la realidad con un informe pormenorizado se pueden proyectar alternativas.
“Vamos a esperar el informe para que podamos cooperar con la necesidad de las personas, que día salen de sus trabajos, sus estudios y ya no consiguen buses para llegar a sus casas, y los pocos que hay, funcionan de manera irregular”, agregó.
Según fuentes, el director de tránsito, en varias ocasiones, se ha reunido en la intendencia con los representantes de las empresas, pero a cambio de supuestas coimas, estos no son molestados por la dependencia comunal.