Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, dijo que hoy, con sus asesores jurídicos, presentará más denuncias contra Sandra McLeod y su esposo Javier Zacarías Irún. A su vez, el senador colorado anunció que hará lo propio contra Prieto por coacción y extorsión para que funcionarios municipales sean testigos de las acusaciones contra la destituida jefa comunal.
En sus redes sociales, el político colorado dijo que denunciará al intendente Prieto por involucrarlo a él y a su esposa en hechos ilegales, así también accionará contra altos funcionarios municipales por la coacción que ejercen sobre los trabajadores de la comuna para que incriminen a la pareja en actos de corrupción.
Al respecto, uno de los asesores de los Zacarías confirmó que presentarán la denuncia hoy ante el Ministerio Público de Ciudad del Este y que existen funcionarios municipales dispuestos a atestiguar sobre la acción preparada por Prieto y sus abogados.
“Le llaman a los funcionarios antiguos, de determinadas dependencias, supuestamente para hablar con el intendente, le indagan sobre cosas ocurridas en la municipalidad y cuando empiezan a hablar les quieren grabar. Obviamente, mucha gente se molesta por eso y ahí son amenazados, amedrentados que van a perder su trabajo si es que no colaboran con ese esquema que pretenden”, reveló uno de los asesores jurídicos de Javier Zacarías.
El senador cartista se explayó en sus redes sociales y posteó que “pretenden o pretendieron mal usar al Ministerio Público para crear con argucias actos ilegales, extorsión y coacción a funcionarios a cargo directo de ellos. Me reservo el derecho de denunciar a cualquier persona que se preste a la jugada ilícita de declaración falsa o de pruebas mentirosas”, escribió.
ES UN MAFIOSO
En una rueda de prensa convocada en la Municipalidad, el intendente Miguel Prieto disparó munición gruesa contra Javier Zacarías y lo calificó como mafioso, un delincuente que debe estar preso. Agregó que el parlamentario “abrió el paraguas” al saber que será denunciado por los hechos irregulares cometidos en la comuna, donde gobernaron por casi 20 años.
“Para mí, Zacarías Irún es un monumento a la corrupción en el Paraguay y no tenemos miedo. La asesoría jurídica me prometió presentar la denuncia para mañana (por hoy), y espero que no me falle. Él sabe que le vamos a denunciar”, insistió el intendente esteño.
En cuanto al Ministerio Público, Prieto reiteró que la institución no funciona a favor de la ciudadanía y que de su titular, Sandra Quiñónez, también dijo que es una mafiosa. Agregó que el día que “metan preso a este delincuente (Javier Zacarías), me voy a retractar y pedir disculpas, mientas, me mantengo en mi posición”, insistió.