Una comitiva de la Municipalidad, encabezada por el intendente Miguel Prieto, estuvo en la escuela Bernardino Caballero del barrio Obrero para verificar la calidad del almuerzo escolar. La visita a la institución educativa fue sorpresiva y también revisaron la infraestructura edilicia.
De acuerdo con la evaluación de Prieto y sus asesores, el alimento proveído es de buena calidad y no se cortó la entrega diaria a los niños, pese a una protesta presentada en Contrataciones Públicas, contra el proceso licitatorio.
Las empresas Restaurant-Panadería Maná y FASV Import-Export fueron adjudicadas por la Municipalidad de CDE para proveer el almuerzo escolar a niños de cinco escuelas. Pero, una de las oferentes, denominada Copacabana, presentó una protesta contra la adjudicación, que está siendo analizada por el comité de evaluación.
LA ADJUDICACIÓN
Restaurant-Panadería Maná fue adjudicada por su oferta de G. 1.561.184.800 para el lote 1, que implica proveer el almuerzo a la Escuela Básica 5420 Inmaculada Concepción del barrio San Rafael, la Escuela Niños de Acosta Ñu del barrio Ciudad Nueva, Escuela Básica Bernardino Caballero y Escuela Básica San Alfredo.
FASV Import Export fue adjudicada con el lote 2 para proveer almuerzo escolar a los niños del Centro Educativo Municipal, con un costo de G. 2.287.180.000 por el servicio. Son beneficiados un total de 2.608 niños desde el nivel inicial hasta el sexto grado.
El almuerzo escolar tiene un presupuesto de G. 3.985.598.959, de los cuales la mayor parte pertenece al Fonacide y solo G. 400 millones se financiarán con fondos propios de la Municipalidad.
OBRAS PARALIZADAS
En el recorrido por la escuela Bernardino Caballero, el intendente Prieto contó con el acompañamiento de los integrantes de la comisión de padres y comprobó que la construcción de baños sexados está paralizada, pese a ser adjudicada a una empresa privada por la comuna.
Un muro al costado del nivel inicial que está prácticamente destruido y la basura acumulada en los alrededores de la escuela, muy próxima al mercado de abasto, también merecieron el interés de la comitiva municipal que comprometió una jornada de limpieza para el domingo, junto a funcionarios de servicios municipales.